Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Germán Cibils Smolinski de 43 años durante este sábado, investigadores encontraron signos que llevan a presumir un homicidio y las sospechas se centran en el último hombre que lo vio con vida.
Cibils se encontraba desaparecido desde el domingo último, cuando se encontraba con Bernardo Guanes a bordo de una embarcación en aguas del río Paraná, zona del Aguapey distrito de San Cosme y Damian.
El Fiscal Francisco Martínez interviniente en este hecho habría sido informado por el médico forense Dr. Juan Ángel Villalba, que el cuerpo contaba con hematomas y otras lesiones en el lado derecho del rostro, heridas que presuntamente ocurrieron cuando la víctima aún vivía.
Este elemento fue fundamental para que el Fiscal Martínez, ordenara la detención e impute a su compañero sobreviviente, Bernardo Guanes por el supuesto hecho de Homicidio Doloso.
Efectivos policiales de la Comisaría 9na. de Carmen del Paraná a cargo del Jefe César Lagraña, antes de esta orden ya habían procedido a la demora preventiva de Guanes, quien se encontraba en la costa hasta donde fue acercado el cuerpo.
Según informaron fuentes de este medio, el Fiscal habría liderado procedimientos que dieron con la incautación de elementos de la embarcación relacionados al caso y que presuntamente coinciden con los rastros de las heridas encontrada en el cuerpo del finado,
En un primer momento, los datos preliminares daban cuenta de que Bernardo Guanes había llegado nadando a la costa luego del naufragio de la embarcación donde desapareció su compañero, sin embargo las versiones actuales hablan de que él mismo había llegado a bordo de la embarcación hasta la costa, donde alertó a la policía y a la Armada de que su compañero había caído al agua.
Actualmente se desconoce con precisión lo que se encontraban haciendo ambos sujetos, en ese horario sobre el río Paraná atendiendo las bajas temperaturas de esa jornada.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay