TRAS HALLAR A UN NIÑO TRABAJANDO ENTRE MAQUINARIAS PELIGROSAS SUSPENDEN ASERRADERO EN MA. AUXILIADORA.


En un recorrido de parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Itapúa, visitaron un aserradero ubicado en Maria Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, donde encontraron a un niño que no pasaba de los 10 años trabajando entre peligrosas sierras eléctricas. 

Si bien llamaron la atención del adulto, sobre la peligrosidad a la que estaba expuesto el pequeño, este se habría rehusado a oír las recomendaciones de parte de la Directora Regional Celyna Saavedra, por lo que el caso fue notificado y elevado a las instancias pertinentes buscando salvaguardar la vida del niño. 

Ante lo ocurrido, el Ministerio de Trabajo dispuso la suspensión temporal de actividades laborales de el aserradero, además se dio participación al Ministerio Público. 

El procedimiento se realizó en forma conjunta con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía, CODENI y la Policía Nacional dando cumplimiento a la resolución 217/2021.

Desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) insta a tomar acciones concretas que erradiquen y prevengan este flagelo del trabajo infantil. 

Tan solo en junio de este año, en Alto Paraná, un adolescente de 17 años falleció al caer al interior de una máquina trituradora, este tipo de hechos se pretenden evitar en Itapúa. 

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/accidente-laboral-cayo-dentro-de-una-maquina-trituradora-y-murio/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!