TRAS GRESCA EN EL CERESO, INCAUTARON DROGAS Y ARMAS


En la madrugada de hoy, a la 01:00 horas, se produjo una violenta gresca entre internos en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), ubicado en el barrio San Jorge del distrito de Cambyretá. El altercado involucró a Julio César Oviedo (celda N°1), Alexis Alfredo Fernández (celda N°25), Ramdi Rodrigo Ramírez y Rolando Osmar Díaz (ambos en el pasillo).

El conflicto estalló en el pabellón B Baja, donde los internos desenfundaron armas blancas, generando una situación de gran tensión. Los agentes penitenciarios respondieron con disparos intimidatorios, logrando dispersar a los involucrados y restaurar el orden. Los reos responsables del disturbio fueron reducidos y trasladados a una sala de disciplina.

Posteriormente, se realizó una requisa en las celdas N°1 y N°25, incautando varios objetos ilícitos. En la celda N°1 se encontraron:

1. Dos dosis de supuesta marihuana.
2. Dos dosis de supuesto crack.
3. Setenta y seis dosis pequeñas de supuesto crack en papel blanco.
4. Tres dosis de supuesto crack en bolsitas de polietileno azul.
5. Cuarenta y cuatro bolsitas con supuesta cocaína.
6. Tres botellas de caña marca Fortín de 200 ml.
7. Una botella de whisky de 1 litro marca Ballantine’s.
8. Cuatro cargadores de celulares.
9. Cuatro armas blancas tipo machetillo.
10. Dinero en efectivo sumando 3.369.000 guaraníes.

En la celda N°25, se encontraron tres armas blancas tipo machetillo.

El personal policial, a bordo del M-1150 y encabezado por el Suboficial Mayor PS Rolando Vera, acompañado por el Suboficial Inspector PS José Gómez y el Suboficial Ayudante PS Francisco Yesa, acudió al lugar a petición del personal penitenciario. El Agente Penitenciario Carlos Genes informó sobre la gresca y el posterior control de la situación.

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, liderado por el Suboficial Inspector Roberto Caballero, realizó las pruebas de narcotest y el pesaje de las sustancias incautadas, confirmando un total de 31,3 gramos de crack, 8,6 gramos de cocaína y 149,4 gramos de marihuana.

La Fiscal de Turno de la Unidad Penal N°11, Abog. Griselda González, dispuso que todos los objetos incautados, excepto los estupefacientes, quedarán a cargo del personal del CERESO. El Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Abog. Enrique Forneron, ordenó que los estupefacientes fueran registrados en el acta de procedimiento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!