TRAS DOS AÑOS DE LITIGIO JUDICIAL, POLICÍA LOGRA DEMOSTRAR SU INOCENCIA


Ireneo Plutarco Irala Ayala, agente policial procesado por un supuesto hecho de Coaccion Sexual y violación, fue juzgado y logró demostrar su inocencia en el grave hecho. 

En 2019, el hombre fue sindicado como autor de violación por una menor de 14 años. Finalmente la misma confesó que había inventado la historia para que la dejaran ir a vivir con su madre biológica, ya que vivía con sus cuidadores adoptivos, la misma detalló que estando en el colegio ideó contar dicha historia, donde jamás pensó en las repercusiones de su caso y creyó que simplemente le cumplirian sus deseos, según detallaron fuentes de IN. 

Por su rol como uniformado, que en ese tiempo prestaba servicio en la Comisaría 16 de Maria Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, el caso de Ireneo Plutarco Irala Ayala, tuvo una masiva repercusión mediática, el mismo fue privado de su libertad y estuvo en todo momento a disposición de la justicia desde la Dirección de Policía de Itapúa. 

Es así que durante el Juicio Oral, el Tribunal Presidido por la Jueza Diana Arana Uzuca, con los Jueces Gustavo Arzamendia y Blas Salvador Zorrilla como miembros, resolvieron declarar la no comprobación del hecho punible de coacción sexual y violación, por lo que decidieron absolver de reproche y pena a Ireneo Plutalco Irala Ayala, levantando la medida cautelar de prisión preventiva. 

Familiares del afectado resaltaron el sufrimiento del proceso de dos años para demostrar la falsedad de la denuncia y la inocencia del mismo, esperan que ninguna otra persona pase por este tipo de situaciones






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!