TRAS DENUNCIA APARTAN DEL CARGO A DIRECTORA DEL CREE

El conflicto por el que atraviesa el Tercer Ciclo del Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE) saltó a la luz pública tras realización de una sensata de los alumnos del 7mo. 8vo y 9no. Grado en contra de la medida que apartó del cargo a la Directora del Tercer Ciclo, Rosa Pérez, por decisión de la Supervisión Educativa.

Según pudo averiguar el equipo de Itapúa en Noticias, todo inició con la grabación de un supuesto video donde un estudiante del 7mo. Grado practicaba una danza, dicho video fue retocado y supuestamente compartido en un grupo de whatsapp en burla al alumno quien habría denunciado la situación, a raíz de esto la Directora Rosa Perez, desconociéndose con qué pruebas, habría acusado y maltratado a ciertos estudiantes del Noveno Grado como responsables de dicha acción en plena fila y luego en medio de un examen, lo que motivó que, respaldados por sus padres acudan realizar la denuncia ante la CODENI Encarnación. Esta institución comunicó el caso a la Supervisión.

La Supervisión como primera medida apartó del cargo a la Directora solo mientras dure la investigación del hecho y vale aclarar que no se encuentra destituida.

Tras conversaciones con estudiantes movilizados en favor de la Directora, donde se les explicó la situación y la necesidad de que la misma se aparte del cargo a raíz de la denuncia, estos volvieron a sus aulas y las clases son totalmente normales en el Tercer Ciclo del CREE.

Un responsable de familia que solicitó el anonimato para brindar protección a su hijo, uno de los estudiante afectados por el maltrato, expresó que la situación tiene que ver “con que en varias oportunidades le descubrimos a la directora realizando cobros indebidos en la institución y en la mañana en la que ella les amenazó a nuestros hijos, se le había reclamado eso y de ahí que ella toma represalia en contra de ellos”

“Nosotros hicimos la denuncia ante la dirección Gral y fue la encargada de despacho la que le dió seguimiento al tema” refirió.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DGK4Bq6CzdM&feature=youtu.be]

“Lo que nosotros solicitamos fue la protección de los menores, ya que la directora actuó sin tener en cuenta ningún protocolo de protección a los menores en casos como este. Los confrontó y los expuso al peligro. A ambas partes” destacó,

La fuente de Itapúa en Noticias comentó que “ los sindicados como autores de la filmación no tenían teléfonos durante el momento que se indica como realización de la filmación”.

Posteriormente asegura que en el grupo de whatsapp donde se difundió el supuesto video, al cual este medio no tuvo acceso, no está ningún alumno del grado que fue acusado por la directora.

Por último refleja preocupación ante la victimización de la que son objetos los estudiantes que fueron acusados por la Directora y piden que la actuación de docentes en estos cargos sea siempre de acuerdo a la protección de derechos de la niñez.


, , ,
error: Content is protected !!