TRAS COMPLEJA NEUROCIRUGÍA PACIENTE LOGRA EL ALTA EN EL HRE



Es Ana Giménez de 25 años, quién a seis meses de dar a luz fue sometida a una compleja neurocirugía en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), hoy ya obtuvo el alta médica y ya se encuentra en su casa, en el distrito de Capitán Miranda.

La joven madre y sus familiares agradecieron a los médicos del Hospital Regional y especialmente al neurocirujano Cyril Guilbert, así como a toda la gente que los ayudó. 

Hace tres meses  la mujer acudió a consulta de neurocirugía por cefalea holocraneana, tras los estudios imagenológicos se evidencia una lesión tumoral frontoparietal derecha de componente mixto (sólido -líquido), con este diagnóstico la paciente fue  operada de manera conjunta por el equipo neuroquirúrgico (Dr Cyril Guilbert -Dr Cristian Miltos por el área de Neurocirugía), la Dra Madeline – Dr Demartei por área de Anestesiología.

La delicada cirugía resultó exitosa, la mujer permaneció por cuatro días en UTI  en buenas condiciones generales y tras ocho días de la cirugía  fue dada de alta. Actualmente,  la paciente se encuentra en su domicilio en recuperación y en seguimiento por servicio de Fisiatría y oncología.

El Dr. Walter Benítez,  Director del Hospital Regional de Encarnación indicó que en el último tiempo el Hospital Regional se ha fortalecido enormemente en cuanto a cirugías complejas sacando a varios pacientes adelante.

La neurocirugía requiere de estudios complejos y todo un equipo profesional, además de la previsión de una cama  en la unidad de terapia intensiva para el paciente.

Unas 90 neurocirugías anuales se realizan en el Hospital Regional de Encarnación, casos que en su mayoría eran derivados a la capital del país por su complejidad.

El paciente se ahorra en el servicio público unos Gs. 35.000.000 que le costaría está intervención en el sector privado. Los gastos en materiales especializados para el paciente orilla los Gs. 1.500.000. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




,
error: Content is protected !!