TRÁNSITO VECINAL FRONTERIZO CON POCA AFLUENCIA


Los últimos días se ha registrado una afluencia muy baja en el tránsito vecinal fronterizo, en la ciudad de Encarnación y Posadas un promedio de 2.000 y máximo 3.000 personas los últimos días han cruzado ya sea para ingresar a la República del Paraguay o para ingresar a la República Argentina. 

Esto ha llamado la atención de las instituciones que prestan servicios en el lugar, el motivo por el cual esto sucede puede darse estiman por diferentes motivos, uno de ellos sería las intervenciones que se están realizando en la zona del puente internacional San Roque González de Santa Cruz con el mantenimiento de los tensores y trabajos técnicos. 

Otro motivo sería la altura del mes en qué nos encontramos, además agravado por la situación económica y comercial que no ha logrado reactivarse a pesar de los constantes esfuerzos. Se espera que durante las próximas semanas comience a crecer nuevamente el tránsito vecinal por la llegada de las fiestas y la costumbre de realizar las compras en la ciudad de Encarnación para Navidad y Año Nuevo. 

En las semanas de masiva concurrencia de personas que realizaban el cruce fronterizo se han llegado a registrar más de 5.000 ingresos y egresos en la zona primaria de nuestro país.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!