TRÁFICO DE MENORES: SUPUESTA MADRE DETENIDA EN CAACUPÉ

Efectivos de la comisaría jurisdiccional de Caacupé dieron con la aprehensión de Silvina Marisa Enríquez, de nacionalidad argentina quién sería la madre de la criatura de 6 días traficada desde Asunción hacia Posadas-Argentina y rescatada días atrás del poder de una mujer que está detenida por tráfico y falsificación de documentos identificada como Ana Isabel Osorio de nacionalidad argentina, 21 años de edad.

La tráfico del infante quedó al descubierto cuando un pasajero denunció que sospechaba que la mujer no era la madre del menor, al ser interceptada por investigadores se comprobó que Osorio contaba con documentos falsos del menor. Ella aseguraba en todo momento ser la madre.

El caso desnuda un sistema de tráfico de recién nacidos que podría ser frecuente en la frontera, situación que alerta y preocupa a las autoridades abocadas a la protección de la Niñez y Adolescencia a raíz del deficiente control en la frontera paraguaya.

El Fiscal Enrique Díaz, que lleva la causa y había propiciado el rescate del menor, fue quien libró la orden de captura y espera la mujer se presente para declarar este miércoles ante el Ministerio Público de Encarnación.

Entérese de los antecedentes del caso en los siguientes enlaces:

TRATA DE PERSONAS: MUJER QUISO CRUZAR A LA ARGENTINA A UN BEBÉ CON DOCUMENTOS FALSOS

TRÁFICO DE BEBÉ: MUJER DETENIDA FUE IMPUTADA


,
error: Content is protected !!