TRABAJOS PREVENTIVOS Y DETECCIÓN DE CONEXIONES CLANDESTINA EN CAMBYRETA.

La ANDE realizó varios trabajos en el departamento de Itapúa para el control y reducción de pérdidas así como del mejoramiento del sistema de distribución, el pasado martes 14 de marzo se efectuaron diversos trabajos de mantenimiento en redes de Baja Tensión y regularización de suministros en el barrio Villa Jardín, de la ciudad de Cambyretá.

En cuanto a los trabajos en las redes de distribución en Baja Tensión, se reemplazaron conductores desnudos por conductores preensamblado, dotando de esta manera, de mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica en la mencionada zona.

Por otro lado, en el marco de regularización de suministros en las categorías de Tarifa Social en territorios sociales, tras una intervención realizada por funcionarios de la División de Gestión Regional Encarnación, con el acompañamiento de la Abog. Mirna Velázquez, de la Oficina de Asistencia Jurídica de Itapúa, en coordinación con la Policía Nacional destacada en el lugar, se procedió al retiro de 22 conexiones directas detectadas en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Cambyretá.

Tras el operativo, se explicó a los usuarios de suministros irregulares los requisitos administrativos exigidos para el abastecimiento de energía eléctrica, de tal modo a ingresar a la cartera de clientes de la ANDE y evitarse futuras acciones legales que devienen del hurto de energía eléctrica, tal y como lo contemplan las normativas y leyes vigentes.


error: Content is protected !!