TRABAJAN EN EL CURRÍCULUM EDUCATIVO MBYA GUARANÍ. 



Desde la Gobernación de Itapúa vienen acompañando el proceso de las comunidades indígenas que buscan contar con su propio currículum de enseñanza basada en su cultura y sus costumbres. 

https://www.youtube.com/watch?v=SD4Vz0gehlY&t=15s

Para ello, los líderes de Itapúa se van reuniendo con otras comunidades a fin de ir construyendo este currículum en diferentes distritos e incluso en otros departamentos, donde reciben el acompañamiento desde la Secretaría de Asuntos Indígenas a cargo del Ing. Agr. Jorge Ibañez para cumplir con esta tarea. 

Con este trabajo pretende en breve contar con un sistema de enseñanza que respete todas las tradiciones del pueblo Mbya Guaraní.

El Ministerio de Educación (MEC), no impone un currículum para los indígenas sino que elabora con ellos un plan de estudios donde se pueda enseñar considerando las peculiaridades culturales y la lengua propia de cada pueblo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!