TRABAJADORES MUNICIPALES COBRARÁN POR ESCOLARIDAD




Desde el SIFUMUEN, el Presidente Javier Sotelo habló sobre la situación de los funcionarios municipales de Encarnación, quienes cobrarán en breve un aporte por la escolaridad de sus hijos. 

Este sindicato cuenta con un poco más de 500 funcionarios, al igual que el otro sindicato, ambos reciben la suma de Gs. 50.000.000 para redistribuir entre los trabajadores. 

Actualmente, los trabajadores deben entregar el certificado de estudio de sus hijos escolarizados, así también el certificado de nacimiento o la fotocopia de la tutoría legal del menor si corresponde. 

Se trata de un derecho postergado por varios años. 

Sotelo afirmó que están trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en situación más vulnerable.

Actualmente, numerosos funcionarios municipales no cuentan con seguro médico y siguen esperando la mejora salarial, ya que varios de los salarios no alcanzan el mínimo vigente.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!