TORNADO TIPO 1 EN POSADAS Y VIENTOS DE 145 KM/H EN ENCARNACIÓN

Los datos proveídos por la Estación Meteorológica de Encarnación sobre la tormenta que afectó ayer la zona, refieren que se registró un tornado tipo 1 en la ciudad de Posadas como así también vientos que llegaron a los 145 km/h en Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=03HrfD9YirQ&feature=youtu.be]

Afortunadamente, esta velocidad del viento en Encarnación no fue sostenida y sólo duró por algunos segundos, de lo contrario estaríamos hablando de una gran catástrofe. En ese sentido el promedio de velocidad en la capital de Itapúa no superó los 100 km/h.

No obstante; la aparición de estos fenómenos tanto en Encarnación como en Posadas hace suponer que los mismos pueden repetirse en cualquier momento.

La tormenta de ayer, dejó como saldo en Encarnación, árboles y columnas caídas, destrozos, barrios sin energía eléctrica, viviendas deshechas y otros daños materiales que resultaron ser pequeños comparado con lo que pudo haber sido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!