Debido al aumento de personas infectadas por coronavirus, el gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, dispuso varias restricciones en sus ciudades.
Foz de Iguazú, cuidad fronteriza con nuestro país, es una de las que están presentando más casos de COVID-19, pero en todo el estado está prohibida la circulación de 23:00 a 05:00, desde ayer y por 15 días.
El secretario de Estado de Salud, Beto Preto, explicó que la resolución busca contener el movimiento de personas a la noche, especialmente de las más jóvenes. Así también se debe evitar aglomeraciones en parques, bares, fiestas, discotecas y establecimientos similares. Las personas que recorren en el horario “prohibido” terminarán presas.
Numerosos paraguayos cruzan desde las 04:00 hacia el territorio brasileño para realizar compras. Con este nuevo decreto, se tendrán que adecuar al nuevo horario.
Las autoridades brasileñas indicaron que el contagio masivo coindice desde la apertura del Puente de la Amistad.
Según la cartera sanitaria de ese país, el Paraná tiene 2.635 nuevas infecciones por día y 24 muertes por este virus. Fuente: EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay