TOMA DE REHENES Y DISPAROS CONTRA POLICÍAS EN SAN PEDRO DEL PARANÁ



Cerca de las 16:00hs de este martes se registró un hecho de tentativa de homicidio con disparo de arma de fuego, así como la privación ilegítima de libertad de dos personas en la zona de San Pedro del Paraná por parte de tres delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo. 

Efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, detallaron que el hecho ocurrió en la zona de Ky´yi denominado Tereke – límite entre los distritos de Alto Verá y San Pedro del Paraná.  

Las víctimas del disparo fueron dos efectivos policiales de la Regional de Investigaciones San Pedro del Paraná,  Alcadio González y José Esquivel.

Los supuestos autores fueron tres personas que se movilizaban a bordo de un automóvil marca Toyota con matrícula N° OAP 523.    

En el lugar incautaron una vainilla servida y percutida, marca CCI, color amarillo, cal. 45mm automática. 

Los intervinientes refieren que se encontraban realizado seguimiento de un  robo agravado, ocurrido el 28 de mayo pasado en la localidad Ky´yi denominado Tereke a bordo de un vehículo particular, cuando en un momento dado, en cercanías de un puente fueron rebasados por  un vehículo que circulaba a alta velocidad y aparentemente sobrecargada, aspecto que les llamó la atención por lo que decidieron seguirlo. 

En cierto punto, el conductor del rodado redujo la velocidad y realizó una maniobra como para detener la marcha, momento en el que los policías se habrían identificado. Los desconocidos en ese instante aceleraron la marcha tomando distancia y a unos mil metros por la puerta trasera, lado derecho fueron expulsados dos ocupantes del automóvil, un hombre y una mujer. 

Los mismos presentaban lesiones y los policías detuvieron la marcha para auxiliarlos, estos manifestaron haber sido privados de su libertad con fines de robo. 

Un vecino de la zona se ofreció para auxiliar a las víctimas, de manera que los efectivos policiales pudieron continuar con la persecución. 

El relato detalla que a unos cinco kilómetros, al alcanzar un portón, desciende uno de los ocupantes del automóvil y abre un portón para cruzar y lo cierra nuevamente, al notar la presencia de los efectivos policiales el desconocido comienza a realizar disparos hacia la humanidad de los mismos, impactando un proyectil en el parabrisas delantero con salida en el parabrisas trasero de la camioneta de los uniformados. 

Aunque la policía respondió los disparos, los delincuentes lograron huir.

Hasta el lugar del hecho se constituyeron efectivos policiales de refuerzo y realizaron un intenso rastrillaje en la zona, no hallando a los responsables pero logrando identificar a tres personas como supuestos autores, quienes contarían con frondosos antecedentes pero sus identidades se mantienen en reserva. 

Mediante el trabajo policial se colectaron evidencias como ser circuitos cerrados de la zona. 

Las víctimas de privación ilegítima de libertad, cuyas identidades también han sido resguardadas, al momento de ser sorprendidos por los malvivientes se encontraban realizando trámites para el cobro de pytyvo, los mismos tuvieron suerte de que los uniformados siguieron al rodado donde estaban cautivos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!