TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL CERESO SE SOMETERÁN A HISOPADO PREVENTIVO


En diálogo con Itapúa en Noticias, el Director del Penal de Itapúa, Abog. Gilberto Fariña aclaró que por disposición del Ministerio de Justicia y de manera preventiva, un total de 147 funcionarios penitenciarios se someterán a la prueba de hisopado para COVID-19.

El mismo se sometió a la prueba de hisopado este lunes, en vista a que el fin de semana visitó a su familia y a que fija domicilio en el este del país, pero Fariña aclaró que “ni pasó por enfrente de la penitenciaría regional del Alto Paraná”. 

El Director confirmó que tanto él como su chofer, quien fuera comisionado del penal del Este hace un mes,  aguardarán los resultados de las muestras tomadas para volver al Penal de Itapúa.

Recordemos, que IN informaba que el CERESO suspendió la recepción de visita a internos, y que así también para la recepción de nuevos reos exigen la presentación de los resultados de hisopados y una vez ingresados, las personas pasan por un periodo de aislamiento antes de mezclarse con el resto de la población penitenciaria. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!