TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE NUEVA CAMPAÑA SOJERA



Con prometedoras expectativas para la zafra sojera 2020-2021, en el campo socios de la Cooperativas Naranjito han realizado pedido de insumos que la mayoría traslada a sus depósitos o bien los retiran al momento de la siembra proyectada para el mes de septiembre. 

https://youtu.be/NDE2SYKmxlU

Actualmente, los trabajos se concentran en la desecación y la limpieza de los campos para tener todo listo para la siembra. 

Expertos de la Cooperativa señalan que existe una buena expectativa para la zafra venidera aunque el clima siempre puede traer sorpresas en épocas cruciales. La esperanza del productor recae en que los precios se mantengan en alta para lograr mejores márgenes. 

También destacaron que la Cooperativa Naranjito trabaja con la misma cantidad de área de siembra, apostando al uso de tecnología por parte de los productores para mejorar la producción. 

Con la aplicación de correctores de suelo recomendados por los técnicos, el productor lograr producir más y con mejor calidad. 

Vale recordar que en la zafra anterior 2019-2020, el promedio fue bueno pero se vio afectado por la baja generada en el contexto de pandemia, lo que obligó a los trabajadores del campo a ajustar cinturones para poder cumplir con sus compromisos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!