TIERRA ADENTRO FUE NOMINADO A LOS LATIN GRAMMY 2020





Aguije es nombre del álbum de Tierra Adentro, que fue nominado por los Latin Grammy para la categoría de mejor álbum folclórico.

La nominación contempla a los grupos que hayan lanzado álbumes vocales o instrumentales que contengan por lo menos el 51% de tiempo total grabado con material nuevo de música folclórica.

El material de Tierra Adentro fue desarrollado por IDS Music, ejecutado en asociación con Hit Music 21. El álbum, de nombre Aguije, busca transmitir con gratitud la riqueza que existe en la lengua guaraní.

El disco contiene temas como Aguije, Che Sy, Nde Rendápe Aju, Che Pykasumi, Pájaro Choguy, Recuerdos De Ypacaraí y Pájaro Campana.

Un logro para el país
Dani Meza, uno de los integrantes de la banda junto con Luis Duarte y Fran Silva, manifestó a Monumental 1080 AM que la nominación los tomó por sorpresa. Sin embargo, están muy contentos por el reconocimiento.

“Estoy temblando de felicidad, esto es un orgullo y un gran logro para nuestro país y para nuestro folclore», expresó muy feliz el cantante.

Asimismo, el artista refirió que ante este difícil tiempo de pandemia, el grupo busca compartir la alegría con la música, para llamar a una nueva energía y superar la situación.

Los Latin Grammy reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en idiomas latinos. Ser reconocido con un Grammy es un honor para los artistas y técnicos que han participado en la grabación de un álbum.//ÚLTIMA HORA






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!