El cobarde ataque a un productor e industrial yerbatero en el distrito de Alto Verá donde quemaron una camioneta y agredieron inclusive a efectivos policiales, pudo ser evitado si el Ministerio Público y Poder Judicial actuaban en consecuencia tras el informe remitido por la Policía Nacional un día antes del ataque.
https://youtu.be/afJrdZLKYe8
24 horas de tiempo fueron suficientes para que un grupo autodenominado «sin tierras», ingrese a la propiedad del productor yerbatero Héctor Sauer y queme una de sus camionetas con intenciones de amedrentarlo y entregar sus tierras.
El informe fue presentado al Fiscal Edgar Ortiz y a la Jueza Nilda Benitez Caballero, según consta en la Jefatura de Gabinete de la Policía Nacional.
En la fecha, la Dirección de Policía del departamento de Itapúa reforzó la presencia policial en la zona para resguardar a la víctima de este violento ataque, mientras se aguarda que la seguridad sea garantizada en el lugar a través de acciones que puedan ejercer los entes competentes.
Representantes de varios gremios de productores exigen a las autoridades las garantías sobre la propiedad privada y el trabajo que actualmente está visiblemente golpeado en el departamento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay