TERCER TRASPLANTE RENAL DE DONANTE VIVO DEL AÑO.



Raquel, una joven de 23 años, llevaba una vida normal pero un día se descompenso, en el hospital, le realizaron una serie de estudios y análisis determinándose falla renal y por ende, se sometería a partir de ahí a diálisis. De eso hace aproximadamente un año. Su madre, la señora Noelia, luego de los estudios de rigor y compatibilidad, en un acto de amor profundo este 3 de noviembre de 2021 fue donante renal de Raquel. El trasplante fue un éxito rotundo y ambas se encuentran en muy buen estado general.

Este es el tercer trasplante renal de donante vivo en el año que demuestra la calidad médica de distintos profesionales de salud del Hospital Central del Instituto de Previsión Social que conforman un equipo para dar a los pacientes una oportunidad de vida.

Fue un desafío para el equipo de salud, que componen; Nefrólogos: Dra. Ma. Gloria Orue Simón (Coordinadora de Trasplante Renal) Dr. Felipe Fernández, Unidad de Trasplante, Dr. Pablo Jara, Dra. Adriana Martinez, Dra. Magdalena Mayor, Dr. Juan Acosta, Dra. Fabiana Rivaldi y Dr. Hernán Guerreros. Cirujanos Vasculares: Dr. Roberto Filizzola, Dr. David Brunstein, Dr. Alejandro Benítez, Dr. Guido Cabral y Dr. Guillermo Ibáñez. Los Cirujanos Urólogos: Dr. Luis Villalba, Dr. Esteban Ojeda, Dr. Adolfo Morinigo, Dr. Álvaro Martinez, Dr. Aldo Samaniego y Dr. Fabio Cardozo.

También los Anestesiólogos: Dr. Derlis Gauto y Dr. Pedro Perito. Ayudantes Lic. Nadia Palacios, Lic. Luz Meza, Lic. Ismael Rozzano, Lic. Andrea Maldonado, Lic. Ada Villalba, Lic. Maricel Salinas, Lic. Edgar Fascio.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!