TEORÍAS CONSPIRATIVAS POR TODOS LADOS TRAS INCENDIO DE LA MUNICIPALIDAD

El robo e incendio que se registró en la madrugada del domingo último en el edificio de la Municipalidad de Encarnación provocó una ola de teorías conspirativas que atribuyen como responsables del hecho a ambos sectores políticos de la ciudad de Encarnación, tanto en carpas del oficialismo municipal como desde el Partido Colorado han surgido avalanchas de motivos desviando la atención sobre el centro del hecho.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OUGKpg6-bQs ]

Entre las versiones surgidas desde el propio entorno del Intendente Luis Yd, está la acusación del Concejal Carlos Marino Fernández (PLRA), donde responsabilizaría al Partido Colorado por este siniestro, a Marino se el atribuye un texto viralizado por Whatsapp donde sostiene: “Vengan no veo a ningún colorete, el delito es cobarde.” asegurando antes que se trataba de un “atentado” o un audio también viralizado por Whatsapp atribuido al mismo donde se escucha “regalito de los colorados por el aniversario de Encarnación, una vergüenza”, esto motivó que el Diputado Walter Harms y Presidente de la seccional N° 165 de Encarnación de la ANR anuncie el envió de una Escribana Pública al concejal liberal a fin de que se ratifique o rectifique en las declaraciones que se le atribuyen.
Por su parte, Intendente Luis Yd aseguró no va politizar esta desgracia y se mostró unido a todos sus pares concejales este lunes en el marco de una conferencia de prensa.

Otra de las versiones surgidas hacen referencia a quema de archivos internos de la presente administración municipal en vista a la rendición que debía ser presentada en breve sobre la utilización de recursos en el 2017 y la falta de presentación de rendiciones de ROYALTIES y FONACIDE.

A esto se suma la movida de funcionarios en el área de Tesorería, rotación que se dio hace menos de un mes y es precisamente en esta zona donde se habría originado el siniestro y de donde fácilmente se sustrajo la importante suma de dinero de una caja que fue encontrada con las llaves puestas. Un dato no menor es que un monto de sencillo no mayor a Gs. 50.000.000 fue recuperado ya que era guardado en una caja fuerte con mayor seguridad que la anterior.

Hasta el momento no existe claridad sobre ¿qué tipo de documentos se perdieron? pero lo concreto es la existencia de un centenar de versiones sobre quiénes se benefician políticamente con esta desgracia encarnacena. Todo porque el hecho se da en plena etapa electoral. Mientras que no se descarta que todo pudo haber sido provocado por un labrón solitario con mucha suerte que aprovechó la desidia y precariedad en seguridad de la Municipalidad y buscando tapar las evidencias inició el fuego. Y mientras en las redes sociales pululan versiones del hecho, los investigadores se encuentran trabajando con mucha presión para dar con el, la o los responsables.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!