TEMPORAL DEJÓ 300.000 USUARIOS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA




Los fuertes vientos fueron la principal causa de los cortes de luz esta madrugada, según la ANDE. Unos 300.000 clientes sufrieron la interrupción de energía.



El ingeniero Guido Chávez, director de distribución de la ANDE, confirmó que 90 alimentadores de Asunción y el área Metropolitana quedaron fuera de servicio con el temporal de esta madrugada.

“Estamos trabajando para reponer la energía, nos reportaron vientos de más de 120 Km/h en algunos puntos”, explicó Chávez a la 1080 AM y dijo que la intensidad de los mismos sería la principal causa.

Alrededor de 50 alimentadores ya se repusieron, pero 40 siguen averiados y las cuadrillas intensifican las labores para solucionar el problema.

Los primeros intentos por restablecer el servicio son automáticos, sin embargo, si los cables se soltaron y dejaron desenergizados el circuito, necesariamente la reparación debe ser manual.

 

El director adelantó que a las 9:00 de la mañana aproximadamente se prevé nuevamente un fenómeno climático de gran intensidad. FUENTE DIARIO HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!