TÉCNICOS TRABAJARÁN EN LA TITULACIÓN DE VIVIENDAS



Cómo es sabido, la ciudad Encarnación vivió una transformación importante con la crecida del embalse de Yacyretá, donde muchas familias fueron relocalizadas a los conjuntos habitacionales por parte de la EBY.

De ellas,  a pesar de residir hace más de 25 años en estos lugares, la mayor parte no cuenta con el título de su propiedad.

El Concejal Municipal Eduardo Florentin, informó que durante la sesión ordinaria de esta semana, la Junta Municipal aprobó la recepción de un monto de Gs. 400.000.000 desde la Entidad Binacional a la Municipalidad de Encarnación.

Con este recurso, el municipio debe contratar técnicos y adquirir computadoras para montar una oficina donde se realice un censo de los residentes en las viviendas a fin de apoyar el proceso para regularizar la situación de las viviendas con miras a la ansiada titulación.

Ningún poblador de Ita Pasó cuenta con titulación a pesar de ser  poblado hace  28 años.

Similar situación se vive en los conjuntos habitacionales de San Isidro, San Pedro y otros.

Florentín indicó que los concejales estarán atentos al proceso de titulación de viviendas, apoyando trabajo de censo qué debe realizarse.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!