A menos de un mes del inicio de las clases, desde este año entra en vigencia la nueva ley que regula el uso de dispositivos móviles en instituciones públicas, subvencionadas y privadas.
Sonia Escauriza, directora general de Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) opinó que hacía falta una ley que ampare a los colegios a tomar las medidas necesarias respecto a los celus.
“Cuáles son las sanciones para las instituciones que no cumplen vamos a definir en la reglamentación. Tenemos un plazo de 60 días”, afirmó.
Bajo esta ley, los alumnos podrán utilizarlo bajo uso pedagógico, con la supervisión del docente.
La medida alcanza a la educación inicial, escolar básica y media.
Así también, se dispondrán espacios para el almacenamiento seguro de los aparatos durante el desarrollo de las horas cátedras.
“Esta ley va a facilitar bastante. Primero, van a decir por ejemplo que solo los martes vamos a usar Internet para investigar, entonces va a haber un lugar apropiado para el celular”, añadió.
Profes conformes
“Cuando los alumnos no hacen trabajo investigativo empiezan a entrar a cualquier otra aplicación y les distrae”, comentó Obdulia Bareiro, docente de la Media.
Añadió que es difícil utilizarlo como elemento pedagógico donde no hay WiFi ya que los alumnos no tienen saldo.//EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay