TAREAS DE DRAGADO SE REALIZAN EN EL ARROYO POTI’Y

La Entidad binacional Yacyretá (EBY) realiza una intensa tarea de dragado, en el arroyo Poti’y, ubicado entre los distritos de Encarnación y Cambyretá respectivamente para la extracción de material arcilloso, luminoso y pétreo del cauce hídrico de ese sector de la ciudad.

La ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa Artes y Estructura S.A., en una inversión de más de 2 millones de dólares por parte de la EBY. El plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses aproximadamente.

La acción obedece a los requerimientos de profundización y regularización en ciertas áreas del embalse y subembalses, explicó Marcelo Landa, de la empresa que tiene a su cargo el dragado.

Se efectúa en el sector del embalse, entre el puente Poti’y, ubicado sobre la calle continuación de Curupayty hasta el puente Santa María, sobre la ruta VI.

“Estamos trabajando de acuerdo al contrato de profundización establecido en un metro y medio, y lo estamos haciendo de día y de noche sin parar para culminar en plazo”, explicó Landa.

“Al tener un metro y medio de profundidad el agua no se descompone porque el sol produce algas y la fotosíntesis que se produce hace crecer a esas algas y provoca que el agua entre en descomposición y con estas tareas se evitará esos problemas”, agregó.

Con esta tarea, la EBY busca tener un mayor caudal y proteger la calidad del agua, que también responde a una recomendación de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Este trabajo también es importante para la realización de deportes náuticos en la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!