TAPABOCAS COMIENZAN A ESCASEAR EN LAS FARMACIAS

Ante la posible llegada del coronavirus a Paraguay, las farmacias ya comienzan a reportar una escasez de tapabocas. Los repelentes siguen entre los más vendidos por la epidemia del dengue y ya los consideran parte de la canasta básica familiar.

La titular de la Cámara de Farmacias del Paraguay, María Laura Guaragna, confirmó que la disponibilidad de tapabocas comienza a convertirse en un inconvenientes para el rubro.

“Está empezando a escasear, buscamos por todos los proveedores que tenemos en Paraguay”, comentó Guaragna en entrevista con la 730 AM y recordó que en nuestro país no se produce este elemento.

Los tapabocas comunes sirven para prevenir la transmisión de cualquier virus, sin embargo, cuando la persona ya está infectada debe adquirir un tapabocas de mayor calidad (los que poseen más filtros y son utilizados por profesionales), a fin de evitar contagiar a los demás, según Guaragna.

Para la gente sana, la recomendación es cambiar el tapabocas al menos tres veces por semana, mientras que para los enfermos deberían renovarlo al menos una vez por día.

El costo promedio de los tapabocas tradicionales va de 500 a 1.500 guaraníes, mientras que los de uso profesional son un poco más costosos.

En cuanto a los repelentes, Guaragna confirmó que las ventas siguen muy altas y consideró que ya son un elemento más de la canasta básica familiar.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!