La Municipalidad de Encarnación podría estar involucrada en un caso polémico relacionado con un presunto hurto ocurrido en el taller municipal, lo que ha despertado suspicacias sobre la posible simulación de un hecho punible para encubrir desmantelamientos de vehículos en dicho lugar.
Este escándalo tomó relevancia luego de la denuncia de una contribuyente, quien constató que su vehículo fue desmantelado dentro del predio del taller municipal.
El concejal municipal de Encarnación, ingeniero Eduardo Rebruk, realizó una verificación in situ tras la denuncia y expresó su sorpresa luego de la denuncia del equipo jurídico de la Municipalidad, al no encontrar en el predio evidencia de daños, como roturas o boquetes, en el vallado perimetral del lugar.
Además, destacó que el área, según el propio encargado Cristhian Rienzzi, cuenta con buena iluminación y, aparentemente, siempre está bajo la vigilancia de guardias de seguridad, lo que cuestiona la versión de un supuesto hurto hecho por personas extrañas a la institución.
La gravedad de esto llevó a que la Fiscalía, a cargo del Abg. Luis Albertini, tomara intervención en el caso, con el fin de investigar si se trata de un hecho delictivo real o si, como sugieren algunos, fue una simulación para encubrir otras actividades ilícitas que podrían estar ocurriendo en el taller, como el desmantelamiento de vehículos.
Este caso ha generado gran expectativa entre la ciudadanía, quienes esperan que las autoridades esclarezcan los hechos y tomen las medidas correspondientes en caso de comprobarse irregularidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay