SUPERMERCADOS VAN QUEDANDO SIN STOCK DE HUEVOS Y ALGUNOS YA LIMITAN LAS VENTAS





Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguay de Supermercados (CAPASU), confirmó a la 650 AM que se encuentran con problemas de abastecimiento de huevos, situación que no se había registrado anteriormente.
“Los proveedores no están entregando en la medida que necesitamos o se están recortando los pedidos que se hacen”, mencionó.

Algunos locales ya están llegando inclusive al extremo de restringir la cantidad de planchas de huevo por persona o familia, a fin de evitar quedarse sin stock suficiente.

Fotografías de una conocida cadena de supermercados muestran la góndola del sector de huevos totalmente vacía, un escenario atípico y a la vez preocupante para el sector comercial.

Sborovsky sostuvo que no se tienen noción de cuánto tiempo podría durar esta crisis, la cual se da en coincidencia con la llegada de la Semana Santa, época del año en la que aumenta el consumo de este producto.

El contrabando sería uno de los principales causantes de esta problemática, puesto que el ingreso masivo ilegal de huevos desde Argentina hizo que las granjas ponedoras de huevos que abastecían a una parte del mercado desaparezcan, dejando un mercado cautivo, según indicó.

“Ojalá que en las próximas semanas se pueda volver a normalizar”, refirió el titular de CAPASU.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!