En una insólita y ridícula resolución de la justicia del Departamento de Itapúa, se habría determinado que el supuesto abusador de una niña de 13 años cumpla arresto domiciliario en una vivienda aledaña a la casa de la víctima en el distrito de San Cosme y San Damián.
El imputado identificado como J. B. de 29 años, estaría cumpliendo el beneficio de las medidas alternativas a la prisión a metros de la niña de la cual habría abusado sexualmente, según la denuncia.
Antecedentes del caso
El 8 de noviembre del año 2018, el supuesto abusador coordinó a través de redes sociales un encuentro con la niña de 13 años detrás de la casa de esta última. Allí habría abusado sexualmente de ella y convencido de que no dijera nada, en un pacto mutuo de silencio.
Días después de lo ocurrido, la víctima se enteró de que el denunciado habría divulgado el hecho entre varias personas. Por lo cual, la menor decidió contarle a sus padres todo lo que había sucedido y los mismos decidieron formular la denuncia ante el Ministerio Público.
La niña fue trasladada hasta el Hospital de Coronel Bogado, donde fue inspeccionada y se corroboró que efectivamente había sido abusada, lo que motivó el accionar del Ministerio Público y la Aprehensión del sujeto, quien sigue sometido al proceso pero fue beneficiado con arresto domiciliario a metros de la vivienda de la víctima, según denuncian sus propios familiares.
El caso estaría en la Unidad Penal N° 5 de la Tercera Circunscripción Judicial según consta en el expediente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay