SUMAN MÁS DE 3.000 METROS DE CABLES HURTADOS EN ENCARNACIÓN.



Durante este miércoles, funcionarios de la ANDE radicaron la denuncia formal por hechos de hurto de cables subterráneos del tendido eléctrico en varios sectores de la Costanera de Encarnación. La referida denuncia fue radicada en sede de la Comisaría Cuarta.

En el detalle de la denuncia, especifican el hurto de 250 metros de cable instalados en el paseo de la Villa Baja o de los Teros, cercanías de la calle Iturbe, donde en otra ocasión ya habían sustraído 200 metros de cable más, otro hecho se registró en la avenida perimetral Moisés Bertoni de dónde se llevaron 300 metros de cable, así también sustrajeron 1.000 metros de cable la avenida costanera en el sector del Barrio Sagrada Familia, otros 600 metros se sustrajeron del sector Costanera San Isidro, pasando la playa, así también el sector de la costanera San José en cercanías a la playa donde llevaron un total de 250 metros de cable.

En inmediaciones al Circuito Comercial, específicamente la nueva Avenida, se sustrajeron un total de 400 metros de cable, así también en ese sector de la avenida Augusto Roa Bastos, donde hurtaron 500 metros de cable subterráneo sumado a esto también se registraron hurtos en la costanera Padre Carlos Bolik de Encarnación y en la costanera San Pedro, específicamente cercanías de la continuación de la calle Carlos Antonio López hasta la ruta N° 1, de estos dos últimos hechos mencionados no se especifica la cantidad de metros cable sustraído.

En la mayoría de los casos, los autores utilizaron elementos cortantes, especialmente cuchillos que fueron encontrados en los registros violentados.

Actualmente, desde las ANDE se encuentran reponiendo los servicios en los sectores más afectados, también sellan los registros para evitar nuevos hechos, pero nada será suficiente para los delincuentes por lo que se necesita mayor control y sanción de parte de las autoridades para terminar con este flagelo que deja a oscuras a varios sectores de la capital de Itapúa.

En este sentido, el Intendente de Encarnación liderará una nueva reunión con efectivos de la Policía Nacional para buscar acciones conjuntamente con agentes de tránsito y buscarán el apoyo del Ministerio Público para combatir estos hechos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!