SUDÁFRICA REABRE SU MERCADO A LA CARNE PARAGUAYA LUEGO DE 10 AÑOS





El Departamento de Agricultura de Sudáfrica comunicó este viernes la habilitación de frigoríficos que operan en Paraguay para exportar carne a este país.

 

La Cancillería Nacional destacó que tras diez años el país africano vuelve a abrir su mercado para carne bovina y derivados. Señala que esto fue posible mediante un trabajo en conjunto entre la institución y el Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Diez días atrás se dio una noticia similar con la reapertura de Arabia Saudita para la exportación de carne paraguaya, que también ocurrió tras 10 años de renegociaciones.

Los principales mercados para el país se mantienen con Rusia, Chile, Taiwán y Brasil. En la península arábiga se cuenta con habilitación para exportación a Qatar, Emiratos Arabes Unidos y ahora Arabia Saudita.

Desde el sector frigorífico habían informado que se mantienen las negociaciones con Estados Unidos, un mercado que posibilitaría la apertura de varias más, dado el nivel de exigencia. En estos momentos se aguarda la respuesta de autoridades de dicho país tras las últimas documentaciones enviadas y luego queda pendiente la inspección in situ de los frigoríficos a ser habilitados.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!