SUBEN A 16 LOS RECAPTURADOS DE LOS 35 FUGADOS DEL PENAL DE MISIONES




Tras la fuga masiva de 35 presos de la Penitenciaría de Misiones, en su mayoría paraguayos vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), se inició un rastrillaje por la zona logrando recapturar hasta el momento a 16 de ellos. La búsqueda de los 19 restantes continúan en el sitio.

Luego del rastrillaje realizado por la Policía Nacional durante la noche, se logró recapturar a 13 reos, mientras que los últimos tres fueron atrapados a tempranas horas de esta mañana. Dos de ellos fueron identificados como Diego Duarte y Eliodoro Paniagua, ambos hallados en la zona Ibáñez Roja, a unos 5 kilómetros de la penitenciaría de Misiones.

Según los datos preliminares, el plan de fuga solo incluía a cinco personas y que el resto aprovechó la ocasión para escapar, además de ser utilizados como carnada. Entre los fugados se encuentran Víctor Manuel Roa y Edison Silva Da Cruz, condenados a 25 y 40 años de prisión respectivamente por la masacre ocurrida en el penal de San Pedro.

El comisario Baldomero Jorge Benítez, vicecomandante de la Policía Nacional, indicó que se espera el apoyo aéreo para continuar con la búsqueda de los presos que escaparon, además de 200 uniformados para reforzar la seguridad. A su vez, estimó que, incluso, algunos de los fugados ya habrían escapado de la zona.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo mencionó en diálogo con la 730 AM que ya se ordenó una intervención en la penitenciaría para determinar responsabilidades administrativas internas y, que durante dicha intervención, el director del penal, Virgilio Valenzuela, será separado del cargo.

Olmedo manifestó que Valenzuela está renunciante desde el viernes pasado a consecuencia de otra intervención por parte de la institución a su cargo, donde se incautó una importante cantidad de armas y drogas.

Cabe mencionar que la fuga masiva alrededor de las 16:15 de ayer, cuando internos del pabellón del penal reservado para miembros del PCC, redujeron a los guardiacárceles y los despojaron de sus armas. Los mismos escaparon trepando el muro perimetral mediante sábanas atadas que utilizaron como soga.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!