SON ACREDITADOS CASI 80 BOMBEROS FORESTALES




Desde la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Encarnación, con la cooperación de USAID-BHA, se llevó adelante un proceso de acreditación y certificación a las instituciones que cuentan con Bomberos Forestales, a fin de estandarizar los procesos y recursos de la ciudad en favor de la ciudadanía.

Las instituciones involucradas en el proceso son: la Reserva Naval, Fuerzas Militares, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Encarnación y el cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay.

Como finalización de este proceso para la acreditación individual de casi 80 Bomberos Forestales se llevó a cabo un simulacro de incendio forestal con el apoyo y acompañamiento del sistema 911, que estuvo involucrado en el despacho de las unidades y las coordinaciones interinstitucionales.

Encarnación actualmente cuenta con 2 Brigadas de 80 elementos dispuesto a dar soporte a cualquier punto del país, e incluso al país vecino. La Municipalidad de Encarnación, lidera a nivel nacional la implementación del sistema de comando de incidentes a través de un proceso bastante complejo, adecuando infraestructura, recursos y compartir información.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!