SOLICITARON PROCESAR MUESTRAS COVID-19 EN ITAPÚA






Dentro del plan de contingencia del COVID-19 en Itapúa se aguarda que próximamente las muestras tomadas en el departamento puedan ser procesadas en laboratorios locales y tener los resultados en forma rápida y al mismo tiempo tomar la mayor cantidad de muestras posibles.

El Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, explicó que se trata de una cuestión netamente técnica para contar con laboratorios disponibles en el departamento. Al mismo tiempo señaló que lo ideal sería realizar la mayor cantidad de procesamientos y de esta manera mantener el control de la pandemia.

Por de pronto, todas las muestras son procesadas en la capital del país tanto en laboratorio central del MSPYBS, laboratorio de Senacsa, y otros laboratorios contratados por la mencionada cartera de Estado.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!