Nuevamente esta semana, familiares de agentes policiales en servicio solicitaron al Gobierno Nacional prioridad para vacunar contra el covid 19 a los 11.000 agentes policiales en servicio activo en el país.
https://youtu.be/40xWkc6p0Ms
La idea es que se tenga en cuenta a este grupo para evitar más caidos a raiz de esta enfermedad que a la fecha superan los 50 uniformados muertos a raíz de complicaciones de la enfermedad.
Actualmente, unos 500 uniformados estarían en aislamiento a raíz de esta enfermedad, lo que también golpea el servicio.
La mayoría de los uniformados infectados con la enfermedad se encuentran internados en el Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero” y en el Hospital Regional de Policía Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Coronel Oviedo, en Caaguazú.
Recordemos que el plan nacional de vacunación contempla que en las siguientes fases de la inmunización se incluirá a todas aquellas personas que cumplen funciones y profesiones esenciales, luego de la vacunación al personal de blanco, la totalidad de los adultos mayores de 55 años y personas con enfermedades de base de 18 a 59 años. Posteriormente será aplicado el biológico contra el COVID-19 a docentes, principalmente de los primeros niveles de educación, seguridad, fuerzas armadas y policías.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay