SOLICITAN A LA FISCALÍA ADJUNTA INFORME SOBRE DENUNCIA CONTRA JUEZA DIANA ARANA


Ante la falta de conocimiento de la realización de algunas diligencias sobre la denuncia en contra de la Jueza Diana Arana por supuesta tentativa de lesión grave y violación de cuarentena presentada casi 2 meses atrás ante la Agente Fiscal Abog. Griselda González, la Asociación de Abogados de Itapúa a través del Presidente Salym Abud solicitó un informe de la carpeta fiscal al Fiscal General Adjunto Humberto Rosseti.

https://youtu.be/slmILX3LGJo

El pedido de informe obedece ante las sospechas que hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna diligencia a pesar de los elementos probatorios que fueron presentados junto con la denuncia realizada por el abogado Miguel Leiva.

Según la denuncia, la Jueza se negaba a la utilización de la tecnología telemática obligando a los comparecientes y profesionales del derecho a una aglomeración dentro de salas de audiencia, incluyendo muchas veces a personas dentro del grupo de riesgo del Covid 19 quienes están sujetos a las audiencias telemáticas por disposición de la Corte Suprema de Justicia, también detalla que la magistrada habría maltratado verbalmente a un personal de seguridad porque él mismo le reclamó el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

De la misma manera reza que supuestamente la magistrada se habría negado a tomarse la temperatura y realizar la desinfección obligatoria para el ingreso a la sede judicial cuyo informe figura en el libro de novedades de la oficina de guardia de la policía.

Los elementos probatorios consisten en el libro de novedades del personal de seguridad de la Circunscripción como así también en una denuncia presentada por varios jueces y videos del circuito cerrado del Palacio de Justicia.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!