SOJA LLEGA A 550 USD LA TONELADA PERO NO HAY GRANO PARA VENDER POR LA SEQUÍA




La grave sequía que azota a la Argentina, Brasil y Paraguay provocó que las cosechas de soja queden prácticamente destruidas por la falta de agua, esto a su vez presionó a los mercados que buscan comprar la oleaginosa y disparó la cotización en bolsa rompiendo la barrera histórica de cotización llegando a los 550 USD. por tonelada, el precio soñado para el productor pero, no hay cosecha para vender, así lo señaló el Presidente de la Cooperativa Naranjito, Nilmar Schorr.

«El precio es histórico pero el productor no llegó a cosechar ni siquiera para salvar los costos de su producción, en la mayoría de las últimas parcelas sólo se cosechó alrededor de 500 kilos por hectárea cuando el promedio debería ser entre 3.500 y 4.000 kilos» señaló el Presidente Schorr.

Con un 95% de las parcelas cosechadas los números son desalentadores,  incluso muchos productores han vendido de manera anticipada su cosecha, entre un 30 y un 40% del total pero no llegan a cubrir ni siquiera este contrato de producción de grano.

Ahora todas las esperanzas están puestas en la zafriña de soja, una apuesta altamente riesgosa ya que según las predicciones, este fenómeno persistirá hasta mediados de septiembre por lo que la siembra se hace con todos los pronósticos en contra.

Esta cotización de la oleaginosa provoca que el precio de los balanceados y otros derivados también se dispare por lo que el precio de la carne de animales de corral está en pleno aumento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , ,
error: Content is protected !!