SOCIALIZARON INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA FONAVIS EN CARLOS A. LÓPEZ



En el transcurso de la mañana, en el departamento de Itapúa, se realizó una reunión informativa que tuvo como tema central el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La misma estuvo dirigida a presidentes de comisiones de los proyectos que se encuentran en proceso y al público interesado en general.

La actividad se realizó con el objetivo de informar a las familias sobre la Ley N° 3637 que crea el Fonavis, además de dotar a las personas de datos fidedignos, compartir las reglamentaciones del programa y evitar casos de estafa o cobros indebidos que afecten a los postulantes y adjudicatarios. También se aprovechó la oportunidad para informar sobre los avances de proyectos en general.

El encuentro contó con el soporte del equipo de la Agencia Regional N° 1 de Encarnación y el apoyo de representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y de los Servicios de Asistencias Técnicas (SAT). La reunión se realizó en el salón auditorio de la municipalidad de Carlos Antonio López.

Con este tipo de iniciativas, la Institución apunta a promover la transparencia y la igualdad de condiciones para el acceso a los programas habitacionales, además de fortalecer la presencia institucional a nivel local y el contacto con la ciudadanía.

El programa Fonavis tiene los siguientes beneficios:

Disminución del déficit habitacional.

Mejoramiento de la calidad de vida de las familias más pobres.

Movilización de la industria de la construcción y de la producción de materiales.

Generación inmediata de puestos de trabajo.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!