SOBRE CONVENIOS EDUCATIVOS CON LA EBY, LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS EXPUSO ANTE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA



 
La magíster Cristina Madrazo de Ojeda brindó un informe ante el pleno de la Corporación Legislativa regional acerca del estado actual de los Convenios «Entidad Binacional Yacyretá-Gobernación de Itapúa» sobre Becas universitarias. Y «EBY-MEC» que contempla el pago de salarios a funcionarios de instituciones educativas de distritos afectados por el emprendimiento hidroeléctrico.
 
En cuanto a las Becas otorgadas a estudiantes universitarios de Itapúa, la Secretaria de Educación y Ciencias informó a los Concejales Departamentales que también en el corriente año, y desde el mes de febrero pasado, se han cumplido todos los pasos requeridos para el efecto.
Como por ejemplo la habitual Conferencia de Prensa para la presentación, difusión y promoción del Programa a través de los Medios y las redes sociales.
Igualmente, se conformó la Mesa Técnica con representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa para luego dar paso a la etapa de Recepción de las Carpetas, tanto las de postulación por primera vez, como las de renovación de las Becas.
Indicó la integrante del gabinete del Gobernador, que para la postulación para acceder por primera vez, 727 carpetas fueron presentadas con toda la documentación exigida.
En tanto que para la renovación se recibieron 1043 solicitudes, esperándose aún informes de 2 universidades para corroborar los datos de los estudiantes que todavía tienen pendiente la 3a. Mesa. Y luego se elaborará el Listado final que se dará a conocer en los próximos días.
Refirió la Mgter. Madrazo que por las restricciones sanitarias a causa de la Pandemia del COVID-19, en el 2021, igual que en el año anterior, no se han podido realizar las visitas domiciliarias para verificar las condiciones económicas de los postulantes. Por lo que la Declaración Jurada de los mismos se toma como parámetro.
El primer desembolso de 2 millones (de los 4 anuales) está prevista para el mes de mayo venidero.
En cuanto al Convenio «EBY-Ministerio de Educación y Ciencias», el mismo sería firmado a fines del presente mes o inicios de mayo.
Por lo que se ha presentando un pedido de adelanto de desembolso a fin de efectivizar los sueldos del mes de marzo a los funcionarios de instituciones educativas de las zonas de afectación, contemplados en este acuerdo.
Varios miembros de la Junta Departamental de Itapúa plantearon sus preguntas a la Secretaria de Educación y Ciencias al respecto de los temas mencionados, quedando el pleno del organismo muy conforme con las respuestas brindadas por la misma.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!