#SNPP HABILITARÁ NUEVA SEDE PARA CAPACITAR A JÓVENES ENCARNACENOS.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitará oficialmente este miércoles 22 de febrero el local de su Dirección de Formación y Capacitación Profesional en Encarnación, departamento de Itapúa, donde en este año se capacitarán 3.000 jóvenes y adultos de la zona. Esta Dirección de Formación y Capacitación Profesional de Encarnación fue creada con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio donde puedan impartirse diferentes cursos, con el fin de promover competencias que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los participantes en congruencia con la Misión del SNPP, la cual es la de “Desarrollar valores y competencias necesarias promoviendo el pensamiento crítico en las personas, de modo a favorecer y mejorar la empleabilidad de las mismas, para que sean factores de cambio positivo en su entorno cambiante”.
El acto de habilitación del nuevo local se llevará a cabo desde las 15:00, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora de la D.F.C.P Encarnación, Abg. Andrea Bettiana Cuenca, además de otras altas autoridades nacionales, locales e invitados especiales.
El SNPP de Encarnación está ubicado sobre las calles Pedro Juan Caballero esq. Carlos Antonio López. Dicho local cuenta con 10 aulas a ser habilitadas para los cursos más demandados por la comunidad encarnacena e itapuense, como los de Informática, Gastronomía, Belleza y Estética, Hotelería e Idiomas.
Para el presente año, dicha filial de la entidad formadora tiene programado desarrollar un total de 153 cursos de formación para el trabajo que servirán para capacitar a alrededor de 3.000 jóvenes y adultos de Encarnación y otras ciudades aledañas.

error: Content is protected !!