SISTEMA SILVOPASTORIL APUNTA AL DESARROLLO PECUARIO Y FORESTAL DE ITAPÚA

Se realizó la reunión de la Plataforma de Carne Sustentable en el Departamento de Itapúa, en el local del Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI) de la Asociación Rural del Paraguay Regional Itapúa, para la concreción de acciones en el marco de la implementación del Proyecto: Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables”

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oQxrgNcMrs8]

En la oportunidad se han concretado la implementación de 72 ha. de sistemas silvopastoriles, beneficiando a 3 productores en Itapúa y 3 módulos de capacitaciones sobre Buenas Prácticas y Ganadería Sustentable a productores ganaderos del departamento con el apoyo del proyecto.

Así mismo, la implementación de 2 ha. en el CIPI con objetivos de mediciones e investigación con la academia

El objetivo del proyecto en el Departamento de Itapúa es impulsar la producción responsable de alimentos especialmente de rubros de alta demanda como el cárnico.

La Plataforma es un espacio neutral de diálogo para generar la participación y compromiso de los diversos actores claves de la cadena productiva (carne) de manera a generar una política y estándares en la producción de commodities sustentables.

El Gobierno Departamental de Itapúa acompaña el proyecto desde su inicio, considerando el impacto del mismo en la producción nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!