SISTEMA COMANDO DE ATENCIONES DE SALUD EN PROCESO DE APLICACIÓN.

En el marco del Plan de Contingencia se encuentra en marcha el proceso de implementación de un sistema coordinado de atención de salud para personas. 

En este sentido, se espera comunicación oficial sobre el inicio de la aplicación de este sistema que por ahora se encuentra en pleno proceso y adecuación de las instalaciones. 

Conforme a lo dispuesto en el Plan de contingencia, las personas adultas con enfermedades respiratorias: deberán acudir al Instituto de Previsión Social (incluso no asegurados), las personas con enfermedades No respiratorias deberán acudir al Hospital Regional de Encarnación, los niños de hasta 14 años con enfermedades respiratorias: deberán acudir al Instituto de Previsión Social (incluso no asegurados), y los niños hasta 14 años con enfermedades No respiratorias: deberán acudir al Hospital Pediátrico Municipal.

Existen obras de readecuación de pacientes en el Hospital Regional de Encarnación, así como en el IPS, también el hospital pediátrico pretende  ampliar a 15 camas la atención de pacientes en edades comprendidas desde los 30 días de nacidos, hasta los 14 años de edad. 

Vale mencionar que la claridad informativa se obtuvo de fuentes de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa a fin de que la población pueda conocer dónde concurrir en caso de urgencias. 

Vale mencionar que para asesoramientos sobre el sistema de salud o autoreporte de casos de coronavirus las personas pueden contactar a las siguientes líneas del call center: 

La atención por esta vía está habilitada de 07:00 a 19:00hs. De lunes a viernes las personas pueden contactar a los siguientes numeros telefonicos: 0981 227 577,  0982 222 767, 0982 222 446 y 0982 222 678, mientras que los sábados y domingos están habilitados el 0981 227 577 y el 0982 222 767. 

Del otro lado, médicos atenderán para evacuar consultas de la población.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!