SINDICATOS DE LA EBY TAMBIÉN SE OPONEN A DESCUENTOS.

Mediante un comunicado, sectores sindicales dieron a conocer a los trabajadores de la EBY  sobre la reunión con el Director Nicanor Duarte Frutos donde sentaron posición en contra de los descuentos salariales por tres meses. 

Los mismos se comprometen a realizar aportes voluntarios en apoyo a la lucha contra la pandemia y la crisis de salud que vive el país para avanzar hacia el fin de esta enfermedad.

En el segundo punto, el gremio enfatizó el rechazo a cualquier intención de tocar o disminuir los salarios o beneficios de los trabajadores del ente, alegando que están amparados por el Tratado de Yacyretá, por la Constitución Nacional, por el Código Laboral y por el Contrato Colectivo de condiciones de trabajo.

Los sindicalistas insisten en que el salario de los funcionarios de la binacional no pueden tocarse de ninguna forma, ya sea por decreto, por ley, ni por alguna forma alguna pues es intocable salvo caso determinativo por ley, como por ejemplo un embargo judicial, detallaron.

En el tercer y último punto, sostienen que la EBY es una organización que no rige por las reglas normales del estado y por la ley del funcionario público porque sus ingresos no provienen del Presupuesto General de la República, ni de impuestos, sino que ingresan a través de divisas del exterior que contribuyen directamente a la economía del país a través de los salarios. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!