SINAFOCAL BENEFICIARÁ A MÁS DE 525 JÓVENES Y ADULTOS DE ITAPÚA

A través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL serán favorecidos unos 525 jóvenes y adultos en oficios de rápida salida laboral. Será mediante la realización de 21 cursos en diferentes localidades del departamento de Itapúa.

En ese sentido, en la localidad de San Pedro del Paraná se dictarán las áreas de Elaboración y Comercialización de Alimentos; Cocina y Repostería y; Forestación y Reforestación. En Nueva Alborada se ofrecerán las áreas de Manicura y Pedicura; Panadería y Confitería y; Albañilería.

En la localidad de María Auxiliadora, las especialidades de Elaboración y Comercialización de Alimentos y Operación Básica de Computadoras; en Hohenau, la de Cocina y Repostería y Horticultura Orgánica; y en Encarnación los cursos de Fontanería y la de Industrialización de Frutas y Hortalizas.

En Alto Verá se desarrollará el oficio de Panadería y Confitería; Cocina y Repostería en Bella Vista; Industrialización de Frutas y Hortalizas en Cambyretá; Viveros Forestales en Coronel Bogado; y en Edelira el curso de Elaboración de Productos Derivados de la Leche.

Secretariado Ejecutivo se destinará para la localidad de Fram; Elaboración y Comercialización de Alimentos en Jesús de Tavarangüé; Elaboración de Productos Derivados de la Leche para Mayor Otaño y en General Artigas el rubro de Panadería y Confitería.

Dichos cursos responden a las necesidades reales de la zona, que fueron solicitadas para su realización.

Durante el proceso de las capacitaciones, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniformes y alimentación de manera gratuita.

Estos cursos prevén iniciarse en el mes de marzo. Actualmente está en proceso el llamado que está identificado en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral – Ad Referéndum”, con el ID Nº 371.093”. Las instituciones especializadas que se presenten, competirán entre sí por la adjudicación de uno de los 253 cursos licitados, destinados a los ciudadanos de todo el país.

Con la iniciativa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, se pretende una mayor inclusión de personas en el campo laboral y al término de las capacitaciones con la entrega de kits de emprendimientos a cada beneficiario.

Más detalles e información al 021 495 487/8 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!