SIN PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN EN EL HOSPITAL DE ENCARNACIÓN.

Médicos deben comprar sus tapabocas y alcohol en gel en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), dónde hasta el momento no se han aplicado protocolos de prevención de la enfermedad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dT_EhJYGv8U ]

En un abarrotado pasillo los pacientes esperan su turno desde tempranas horas para acceder a los consultorios. Con niños sentados en el piso muy expuestos se resalta la insalubridad en el lugar.

La Dra. Nilsa Cabrera resaltó el riesgo al que se exponen los profesionales de salud que son los primeros que hacen frente a estas enfermedades y la necesidad de extremar las medidas de protección para con ellos.

Recordó que si ellos se exponen a la enfermedad y la contraen surgirán los reposos médicos y habrá déficit de profesionales para la atención lo que se debe evitar desde ahora.

La misma aclaró que no se busca criticar sino que esperan que entre todos se pueda hacer frente a esta enfermedad.

Actualmente la farmacia interna del HRE no cuenta con tapabocas, ni alcohol en gel e incluso habría carencia de medicamentos de alta demanda como el salbutamol, informaron otros profesionales de este centro asistencial.

En los pasillos, las personas comentaron que adquirieron tapabocas y que están tomando medidas de motus propio como el lavado de manos, pero contaron que en el hospital ningún profesional les ha hablado sobre las medidas preventivas correspondientes ante la llegada de la enfermedad a nuestro país.

Esperan que en esta suspención de actividades las personas eviten acudir a los centros de salud y lo hagan solo en casos muy necesarios. Así también reducir el número de acompañantes y extremar medidas de protección.

Cabe resaltar que durante la mañana de este miércoles la Dirección de la Séptima Región Sanitaria había convocado a la prensa para difundir medidas de acción entorno a las enfermedades arbovirosicas como el Coronavirus, pero a última hora la actividad fue suspendida sin exponer los motivos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!