SIMULARON QUE QUERÍAN COMPRAR GUACAMAYOS PARA RESCATARLOS



Agentes de fiscalización del Ministerio del Ambiente junto con el departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional trazaron un plan perfecto para detener a los vendedores de tres guacamayos azules, debido a que las aves están en peligro de extinción. La oferta se hacía a través de Facebook.

«El ministerio está manejando varios casos sobre ofrecimiento de animales silvestres por redes sociales que es para nosotros ilegal», refirió a EXTRA Julio Mareco, director de fiscalización del MADES.

Pactaron la cita en el barrio Madame Lynch de Asunción, hasta donde llegó la comitiva sin levantar sospechas de los vendedores, hasta que se concretó la venta.

Ahí entraron en acción los policías y el fiscal Carlos Rojas, quienes procedieron a la detención de Carlos Cuba, Carlos Sánchez, Julio César Ortiz y Nahuel Areco, quienes alegaron que viajaron desde Ciudad del Este hasta la capital para vender las aves que habían traído del lado brasilero.

Se trata de tres guacamayos azules, especie en peligro de extinción, explicó Mareco. El operativo se realizó en conjunto con la organización no gubernamental Papageien Paraguay, a cargo de la cual quedaron en custodia los ejemplares para su evaluación clínica y cuidados necesarios.

Los guacamayos son tres pichones que estaban siendo comercializados por un valor de Gs. 6.000.000 cada uno.
«Según ellos, vinieron de Ciudad del Este y del Brasil supuestamente consiguieron, pero nosotros también sufrimos la extracción de su hábitat dentro del territorio. Brasil ya tiene conocimiento y va a enviar gente para investigar porque en Paraguay tenemos un compromiso por convenio la lucha contra el tráfico de estos animal», refirió Mareco.

La comercialización de animales silvestres, es pasible de multas y los antecedentes serán enviados a la Fiscalía a través de la Dirección de Asesoría Jurídica. Se recuerda que el comercio, la caza y el transporte de animales silvestres, (aves, reptiles y mamíferos), están prohibidos por la Ley 96/92 de Vida Silvestre.//EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!