SIGUEN TRABAJANDO EN UNA ALIANZA DE SALUD A FAVOR DEL PEDIÁTRICO. 



A puertas del Convenio entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Encarnación para la sostenibilidad de la atención integrada en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), de niños y adolescentes, tanto del IPS como del Hospital Regional, el equipo de trabajo desarrolló la segunda reunión con presencia del Viceministro de Salud, Julio Rolón.

https://www.youtube.com/watch?v=bRUNa1V2bzc

La Dra. Romina Sanabria, Directora de la Séptima Región indicó que esta semana contaron con la presencia de un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pedro López, quien trabajó con los directivos del HPM y demás funcionarios. 

La misma apuntó que como resultado del trabajo técnico se observó la necesidad de sumar dos pediatras y profesionales en el área de clínica quirúrgica, entre otros aspectos, todo con la voluntad de brindar una atención de excelencia a la niñez que acude a consultar.

Por su parte, Pedro López, destacó que el proceso se está dando de una forma muy acelerada y resaltó la importancia de que el Hospital Pediátrico pase a ser un hospital de alta complejidad. 

De la reunión realizada este jueves al aire libre, en el patio trasero del HPM también participaron el Intendente Luis Yd, el Director del HPM Victor Cabrera, el Jefe Médico del HPM Hector Wagner, entre otras personas. Hasta el momento no fue precisada una fecha para la firma del convenio, pero se espera que la alianza pueda garantizar el acceso a más y mejores servicios por parte de la población infantil. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!