SIGUEN REALIZANDO MINGAS AMBIENTALES EN BUSCA DE ERRADICAR CRIADEROS DE MOSQUITOS



La Dra. María Pastora del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria, comentó que día a día siguen realizando las mingas ambientales en la búsqueda de erradicar criaderos de mosquitos en todas las zonas posibles del Departamento de Itapúa. 

Las mingas ambientales y rastrillajes sanitarios en los diferentes barrios son efectivos con el  fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Se insta a todos los vecinos de los diferentes barrios a sumarse a estos trabajos, revisando sus patios y así colaborar con la campaña de limpieza. 

También los presidentes de comisiones vecinales pueden realizar solicitudes en la VII Región Sanitaria o por vía telefónica para conformar un equipo que realice una minga ambiental, tratando de disminuir los índices larvarios, que si bien han bajado de manera categórica en el último tiempo, todavía queda mucho trabajo por hacer para que Encarnación por sobre todo sea una zona segura, siendo la ciudad que mayor índice tiene a nivel departamental y el objetivo máximo por el cual trabajar de cara a la temporada vacacional, que traerá consigo la visita de muchos turistas todos los días. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!