Desde la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Brigadier Gral. Gustavo Alcaraz informó que siguen trabajando por lograr en el país la aprobación de una ley que garantice una cobertura médica para aquellos bomberos que sufran lesiones en combate.
Alcaraz detalla que el proyecto trabajado quedó en stand by con la crisis sanitaria pero actualmente espera poder retomar las acciones en vista a la necesidad de contar con garantías para los Bomberos Voluntarios en su labor.
La Junta Nacional cuenta con unos 5000 voluntarios divididos en un centenar de cuarteles en todo el país, a los que se suman todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Recordemos que en 2013 el proyecto «de atención médica por accidente, seguro de vida contra todo riesgo y pensión especial para Bomberos Voluntarios» propuesto por el CBVP fue rechazado y desde allí continúan las acciones a fin de lograr este objetivo en beneficio de los Bomberos.
Alcaraz resaltó que se actualmente, los voluntarios están paliando un servicio que debe ser garantizado por el Gobierno Nacional de manera voluntaria y altruista, por lo que esperan que los gobernantes de turno puedan votar a favor de los voluntarios.
Si bien durante la pandemia han reducido voluntarios en los cuarteles, estos siguen operando las 24hs. para responder a emergencias de accidentes de tránsito e incendios, actualmente, el único servicio que no se realizan son los traslados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay