SIGUEN LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO



El mes de marzo es el mes mundial de prevención del cáncer de cuello uterino, este cáncer representa la segunda causa de muerte de mujeres en Paraguay, el 60% de las mujeres que fallecieron nunca se realizaron el estudio de Papanicolau. Cada año se diagnostican unos 1.175 casos de cáncer ginecológico nuevos en nuestro país. 

Mediante la prevención se puede evitar la muerte por cáncer de cuello uterino de mujeres, es por ello que desde la 7ma. Región Sanitaria con el apoyo de la Fundación Religiosos para la Salud, apuestan un recorrido en el departamento para incentivar que las mujeres se sometan a la prueba de papanicolau. 

Dr. Eleno Arévalos, Jefe de Programas de la 7ma. Región Sanitaria, indicó que todas las USF y centros de salud cuentan con el servicio para el exámen de Papanicolau, donde las mujeres pueden acudir sin necesidad de viajar hasta Encarnación. 

En tanto que el hospital cuenta con el Centro Integral de Atención a la Mujer, que ofrece un servicio integral para el tratamiento de las patologías que afectan a las mujeres. 

En este sentido, indicó que se encuentran realizando las gestiones para que los hospitales distritales de Itapúa cuenten con un centro mujer donde además del pap, las mujeres puedan acceder al estudio de mamografía para prevenir el cáncer de mama. 

La prevalencia en causa de muerte de mujeres sigue siendo en un 10% a causa del cáncer de cuello uterino, lo que se puede prevenir con una detección precoz y oportuna. 

Fuente de datos en: https://hoyporvos.com.py/ pagina exclusiva de prevención de cáncer en las mujeres. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!