SIGUE INTENSA EVALUACIÓN DE ESCUELAS Y YA HAY SOLUCIONES EN ALGUNAS


Cómo la ciudadanía sabe, desde el Concejo Distrital de Educación se está procediendo a recorrer las instituciones educativas del distrito a fin de evaluar la y contar con un diagnóstico real sobre las necesidades principales y más urgentes de cada una de las 62 escuelas de Encarnación, tanto públicas, subvencionadas y privadas.

El Concejal Abg. Diego Aquino, detalló las principales falencias halladas en cada una de las instituciones que en algunos casos son similares en otros casos muy diferentes.

El mismo indicó que mediante está visita que permite ver de cerca la necesidad y fortaleza de cada centro educativo, también ya se encuentran gestionando y logrando algunas soluciones para las necesidades más inmediatas mediante la solidaridad de los ciudadanos.

En algunos casos encontraron instituciones con fallas en las instalaciones eléctricas, en otras problemas de infraestructura.

Así también desde  la Esc. Gda. 208 del Barrio San Roque solicitaron la capacitación sobre la inclusión de las personas.

Por ejemplo, el edil recordó que un grupo de amigos realizará en breve una actividad para colaborar con  escuelas y tras consultar con él sobre las necesidades, este les contó que algunas escuelas necesitan de implementos para los juegos deportivos en su cancha, algo que este grupo de jóvenes tratará de responder. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!